LA INCOMPETENCIA ES TANTO MAS DAÑINA CUANTO MAYOR ES EL PODER DEL INCOMPETENTE (Francisco Ayala)

domingo, 24 de junio de 2012

YO QUIERO SER BANQUERO

Se suceden con regularidad subastas de deuda pública del Reino de España que desde hace algún tiempo han sido cubiertas mayoritariamente por bancos españoles. El interés que percibirán ha llegado a superar el 7%. ¿De dónde proviene ese dinero?, de los créditos que el BCE les ha facilitado al 1%. El Banco de España es socio accionista y miembro del consejo de administración del BCE, que ha concedido esos créditos para recomprarlos inmediatamente con un elevado interés. Esto es lo que se denomina lógica económica que evidentemente sólo comparte con la lógica aristotélica el enunciado de la palabra. Ese debe ser el motivo de mi incomprensión, la lógica económica no está al alcance de mentes inferiores para quienes se deja a Sócrates, Kant, Heidegger, Adam Smith o Carlos Marx, banales y edulcorados pensadores.
Aunque tonto, yo quiero ser banquero. ¿Dónde se reparten las fichas?

1 comentario:

  1. Yo tambien quiero ser banquero. Si encuentras donde se reparten las fichas, avisame y tambien pillo una.
    Ah el apellido de esos primos es Sarasquete, no se si los conoces.
    Un abrazo

    ResponderEliminar