LA INCOMPETENCIA ES TANTO MAS DAÑINA CUANTO MAYOR ES EL PODER DEL INCOMPETENTE (Francisco Ayala)

viernes, 29 de junio de 2012

¿IMPROVISACIÓN?, ¡QUIÁ!, EUROMILLONES


Hace 3 meses la solución de todos nuestros males pasaba por apretarse el cinturón (nosotros), recortar los derechos laborales y el estado de bienestar (nuestro) y pagar religiosamente. Hace dos meses el remedio se llamaba crecimiento. Desde hace 10 días no hay futuro sin unión fiscal y política europea.
Con esta claridad de ideas se reunieron ayer los “líderes europeos” para encontrar una solución. Lo hicieron a las 11 de la noche, supongo que para no perderse el partido de fútbol. A esta hora la mayoría de ellos están habitualmente en la cama siguiendo las pautas comunes de la gran mayoría de ciudadanos europeos, excepto Rajoy que hojea los titulares del Marca del día siguiente. Terminaron la reunión pasadas las cuatro de la mañana.

No pude evitar imaginarme la reunión. Los menos aplicados, sin un euro en el bolsillo, bastante numerosos y alguno de ellos con muestras de haber tomado algún Red Bull o algo más fuerte, excitados y un tanto dispersos; los que tenían “pasta”, procurando que no los sableasen y con ganas de terminar la fiesta sin demasiados daños en su bolsillo; los que fueron por verse obligados, mirando compulsivamente el reloj, bostezando con cierto disimulo y preguntándose cuando se terminaría aquel coñazo. Cuando ni los más animados conseguían mantener el ambiente y estaba claro que las parejas ya estaban establecidas y los que no habían ligado ya no lo harían, se puso fin al cotarro entre sonrisas impacientes, apretones de manos y abrazos corteses. Eso sí, quedaron para desayunar y seguir la fiesta que para eso habían venido. A las diez de la mañana los más madrugadores atacaban los bollos y cruasanes.

¿Conclusiones?, poca cosa, seguirán trabajando sin precipitaciones, le levantan el castigo a los malos condicionado a su buen comportamiento y harán una porra al euromillones que parece el camino más directo para volver a ser ricos y no ser tachados de improvisadores. Durante unos días subirá la Bolsa y bajará la prima, hincharán pecho los de siempre y se felicitarán exultantes sin dejar de poner peajes, recortar los derechos sociales y podar el Estado.

¿Y nosotros?, pues igual, mucho fútbol, JJOO, Tour de Francia y Fórmula 1 y menos libros de texto, ayudas sociales, derechos laborales y bienestar. ¡Que alivio saber que estamos en manos de individuos tan clarividentes!

No hay comentarios:

Publicar un comentario