LA INCOMPETENCIA ES TANTO MAS DAÑINA CUANTO MAYOR ES EL PODER DEL INCOMPETENTE (Francisco Ayala)

jueves, 28 de junio de 2012

UN GRAN NEGOCIO



 Exponen los técnicos de la Agencia Tributaria que el fraude fiscal se puede cifrar en unos 38.000 millones de euros y que un 70% de esa cifra, 27.000 millones, procede del fraude de las grandes empresas y fortunas. Manifiestan también que la persecución de ese fraude no es posible por falta de medios y de decisión política. Perfecto, tenemos localizados a los evasores fiscales y es poco probable que huyan. La situación ideal para los perseguidores de la delincuencia. Una pega, no queremos capturarlos.

No hay duda de que sería un gran negocio en estos momentos de penuria disponer de unos miles de inspectores adicionales que, al precio actual de mercado y contratados temporalmente con la cobertura de las nuevas leyes, nos costarían una minucia comparada con los enormes beneficios que obtendríamos. Otra pega, los que deberían contratarlos rehuyen hacerlo.

En este guirigay económico al que asistimos con estupefacción, las únicas palabras que hemos oído a los responsables de Economía y Hacienda sobre persecución del fraude han sido en relación con los perceptores de las prestaciones por desempleo y las asistentas domésticas. Sí señor, esto es afrontar el problema con sensatez y responsabilidad.

El Roto tiene razón. Los que se presentan como “el poder” no son más que “el servicio” de los que realmente lo detentan y estos han decidido quedarse con todo tras observar nuestra sumisión. ¡Qué carcajadas deben escucharse cuando esos sujetos oyen las alabanzas a la “serenidad del pueblo español en estos tiempos de crisis”!.

1 comentario:

  1. No les des ideas, que pillan unos cuantos parados, un cursillo y ala, a cazar a los malos.
    Un abrazo Mundo. Estamos en contacto

    ResponderEliminar