Hoy es nuestro primer día en el paro. Hay que agradecer a los que han facilitado este hecho el interés que han mostrado por ampliar nuestro muestrario de sensaciones. Lucjanna no conocía que se siente al estar en paro y yo he podido recuperar las ya olvidadas, abandonadas en el año 1985 en un lluvioso invierno
.
Es un día difícil que nos hace rememorar como han sido estos 17 meses en La Palma. Ahora tenemos el convencimiento de haber sido vilmente utilizados y manipulados desde antes de nuestra llegada. No nos cabe duda que Eusebio y Mayte contaban con que la OPE se realizaría en Junio de 2010 y que los resultados se tendrían para después del verano. El retraso sufrido en la realización del examen y la ruptura del acuerdo de gobierno de octubre trastocó ligeramente sus planes pero no alteró sus resultados. Han encontrado aliados.
Son ahora fáciles de entender las palabras del extremadamente fiel Maciej, en agosto o septiembre, y que suenan como dictadas a su oído por una cálida y susurrante voz masculina , tras una visita que Cristina realizó al hospital por esas fechas: “ella envió el curriculum antes que vosotros”. Al parecer así se justificaba nuestra sustitución por ella. Hasta hoy no hemos sabido que en aquella visita, el Dr. Eusebio Jiménez la presentó como la nueva cirujana del servicio a una serie de personas. Espero que el director médico no nos regañe por nuestro desconocimiento como hizo hace dos días por no haber sabido yo antes que el marido de aquella es interino desde el día de su llegada y por no haber revisado el cuaderno de firmas en el que así consta. Supongo que es parte de nuestro trabajo hacer ese tipo de seguimientos y hemos incumplido las normas. Quizá por eso nos despidieron, por incumplidores.
Comprenderéis que han sido meses muy complicados, sobre todo después del examen OPE, cuando quedó meridianamente claro que no todos éramos iguales. Nos ha dolido la indiferencia que hemos sentido en muchas ocasiones y la resignada aceptación de hechos tan detestables en otras. Hemos visto el servilismo de los esbirros, actuando como correveidiles olímpicos en espera de su galletita por los servicios prestados y el rápido eco que las palabras malintencionadas encontraban en ciertos lugares. Es rotundamente falso que yo haya golpeado a Maciej, que maltrate a los pacientes o que no posea el título de cirujano, pero son palabras que han llegado y permanecido en muchos lugares y que se intensificarán en nuestra ausencia con una alta probabilidad de que en el futuro sustituyan a la verdad, pero no nos extraña, todos sabemos que la historia la escribe el que vence.
Podría lanzar dardos hediondos durante toda la noche y no servirían ni como desahogo, además aquellos que entendéis como detestable e inicuo lo que nos han hecho, no deseáis revolveros en la basura porque allí os encontraríais a los responsables y sabéis que no son buena compañía.
Por ello, queremos que sepáis que estaremos a vuestro lado, en el de aquellos que alzan la mirada y se enfrentan al injusto y que después de las dificultades recuperan el orgullo y no se humillan. Queremos agradecer vuestra comprensión y también vuestra paciencia porque sé que a veces me pongo muy pesadito y en otras altanero. Ahora bien, y esto es una amenaza, volveremos pronto a ver que pasa y, todo hay que decirlo, porque el invierno aquí es mucho más agradable que en Polonia.
Abrazo, besos, bonitas palabras y todas esas cosas que se dicen en los hasta luego, pero…………. no nos pidáis pasta que ahora estamos en paro.
PD: No penséis que os habéis librado de mí, alguna cosilla seguiré poniendo en este blog.
No hay comentarios:
Publicar un comentario