CANARIAS, PRIMER PRODUCTOR MUNDIAL DE GENIOS DE LA MEDICINA
Han salido los primeros resultados de la OPE para médicos en Canarias. Los resultados preliminares son realmente alentadores y ha provocado el interés de los ojeadores de los más importantes centros hospitalarios del mundo entero, quienes se frotan las manos ante la perspectiva de haber dado con la mayor concentración mundial de la historia de genios de la medicina.
No han sido muchos los evaluados, he contado un total de 66, y es preciso mantener la paciencia hasta contar con los datos completos, antes de hacer partícipe al mundo que tenemos los mejores médicos del universo. Ahora bien, un 20% de los exámenes corregidos ha superado la prueba con más del 96% de acierto en las respuestas y en dos de los casos, ¡sin fallo, 150 respuestas acertadas! Es fácil entender que tras la lectura de estos resultados y si se mantiene la línea de resultados en lo mostrado hasta ahora podremos superar ampliamente el mayor éxito de las islas desde el gol de Iniesta. Este es un país fantástico, ya hemos mostrado lo que podemos lograr en el deporte y ahora lo hacemos en la ciencia. Teníamos, al parecer, la mejor sanidad del planeta, pero, después de esto, no habrá forma de evitar que todos los médicos españoles nos sintamos semidioses y partícipes del gran éxito de esos afortunados. Ya me veo con la camiseta amarilla e hincha de la escudería de Fernando Alonso, perdón de la cuadra médica canaria. El futuro se nos presenta halagüeño, pronto serán los economistas isleños o hispanos los que asombren al mundo con su genio y originalidad. ¡Adiós al ladrillo y el paro!¡El Santo Grial, la máquina del tiempo y la inmortalidad están a nuestro alcance!
Me felicito al saber que en caso de enfermar podré solicitar ser atendido por uno de esos genios y lograr también yo un 100% de seguridad en mi curación. Me queda el temor de que la indolencia asome por una rendija y esos galenos superlativos abandonen la medicina por la siempre fácil vía del azar y se dediquen a partir de ese momento a hacerse millonarios con la primitiva, euromillones o quinielas, actividad mucho más lucrativa, cómoda y ¡sin guardias!, para la que han demostrado estar más que sobradamente preparados. Que envidia me dan. Yo, pobre mortal, revisé con detalle el contenido del examen de mi especialidad y llegué a la conclusión de que si hubiese estudiado con dedicación, hecho un examen sin fallos y hubiese tenido la fortuna de mi parte en aquellas preguntas en las que dudé entre dos de las respuestas, no hubiese superado en modo alguno el 80% de aciertos y el 77% de puntuación, y ellos, sin despeinarse………… ¡ni un fallo!
No podemos olvidar a los que han hecho posible este enorme éxito. Hay rumores de que un extranjero con un nivel de español de un niño de ocho años y que no alcanzó a entender la explicación escrita de donde había que poner la cruz para marcar las respuestas, forma parte del grupo de genios; se especula con que la residencia en una de nuestras bellas islas durante unos pocos años pueda servir para contrarrestar el nefando pecado de no ser isleño o godo. También que la amistad con la directora médica de un centro pueda convertir en un Buñuel a un simple baturro, o incluso que la cercanía eléctrica con un archipámpano, haga que unos andinos se transmuten en Patarroyos. Por ello, hay que felicitar a esos magníficos entrenadores que con su dedicación y esfuerzo han conseguido el éxito en forma de respuesta múltiple para sus pupilos. Además les pido disculpas porque de los que conozco hubiese jurado que son más bien cortitos e incapaces de encontrar la respuesta correcta aún teniendo delante el libro de repuestas. Reitero mis disculpas.
Tampoco es desdeñable el tembleque que deben estar sufriendo los responsables del Servicio Canario de Salud ante la previsible fuga de cerebros médicos que se avecina ya que saben que los americanos no pueden alcanzar tal nivel de exigencia ni en sus mejores sueños pero disponen de enormes cantidades de dinero con los que comprar genios al por mayor para hacer inmortales a sus genios financieros, industriales, deportivos o artísticos. ¡Uf, menos mal! El SCS necesitará echar mano de tarugos como yo.
Estoy estudiando el origen de esta repentina irrupción de genios y tengo perfiladas dos líneas de trabajo que me parecen interesantes (House y Mengele). Comentaré próximamente los resultados.
Quiero recordarle a los crédulos que en España hace 25 años que se convoca anualmente un examen para médicos llamado MIR, por el que han pasado aproximadamente 500.000 médicos y que de forma reiterada exhibe unos resultados estadísticos incuestionables. En el MIR, el número 1, un estudiante brillantísimo que lleva 6 años haciendo acopio de matrículas y centrándose en ese objetivo, invariablemente obtiene un resultado entre el 80 y 83% del total posible, y la campana de Gauss que se dibuja tras cada examen nos muestra en su punto más alto un resultado inferior al 60%. Vamos, lo normal. Es simplemente imposible (0,0001%), desde un punto de vista estadístico que alguien obtenga los resultados anteriormente citados en un examen correctamente elaborado y extraído de bibliografía variada. Aquí, parece que desaparecerá la famosa campana, más esperada en estadística que la de la Puerta del Sol en fin de año, y obtendremos una preciosa silueta de camello. Será por efecto de la cercanía al Sahara.
No hay comentarios:
Publicar un comentario