LA INCOMPETENCIA ES TANTO MAS DAÑINA CUANTO MAYOR ES EL PODER DEL INCOMPETENTE (Francisco Ayala)

miércoles, 6 de julio de 2011

ALMENARA

Sé que algunos esperáis que tome posición ante el cese del Dr. Almenara. En verdad no me resulta posible ya que desconozco los motivos reales de este. Sólo puedo comentar las formas con las que se han desarrollado los hechos, esas formas que tan importantes son en democracia y que con tanta facilidad se le olvidan a muchos.
Para empezar, parece ser que el despido lo ha comunicado el Director del Área de Salud de La Palma, cargo con el que Dr. Almenara no tenía ningún tipo de relación orgánica directa, sugiriendo con ello la búsqueda de una huida administrativa de sus superiores directos.
Se disfraza el cese de “finalización de comisión de servicios”, tal como se nos ha hecho a nosotros, y aunque eso sea técnicamente cierto, no se ajusta a la realidad del funcionamiento del sistema. Si el Dr. Almenara ha perdido la confianza de quien lo nombra debería haber sido notificado oficialmente de ese hecho con antelación y explicados los motivos que la causan. Asimismo, pensando en el  adecuado funcionamiento del hospital, deberían tener preparado a un sustituto cualificado que asumiese inmediatamente el cargo y que evitase dejar malparado a un servicio que en este momento cuenta con tres traumatólogos, número claramente insuficiente para cubrir las necesidades de los usuarios del sistema.
Se ha insinuado que subyacen causas muy graves, que se mantienen ocultas, como motivo para estos hechos, sugiriendo que el Dr. Almenara debe callarse ante las posibles represalias. Si tales causas existen deberían hacerse públicas con la mayor brevedad para que los que pagamos el funcionamiento de la Sanidad, todos nosotros, podamos actuar en consecuencia. Ahora bien, si tales motivos son espurios, será contra los responsables del desaguisado contra los que deberíamos tomar medidas.
Poco más puedo añadir. No me sorprenden las formas. No me sorprende que el que salga sea un facultativo que está al margen de las interioridades del sistema en la isla. No me sorprende que el cesado sea el único que no pertenece al grupo de los “fundadores”, de los “intocables”. Estos pueden mentir y engañar a sus subordinados y superiores sin ser los represaliados, ¿Verdad Eusebio?, ¿Verdad Pepe?, ¿Verdad David?
Para el resto existen otras disposiciones.

No hay comentarios:

Publicar un comentario